domingo, 29 de noviembre de 2009

Recuerdo de la Consagración de la Iglesia de María Auxiliadora




Esta bella estampa, que tiene fecha 23 de diciembre de 2000, contiene datos sobre la construcción de la Iglesia (hoy Parroquia) María Auxiliadora de San Nicolás. Fue realizada como un recordatorio de la consagración de la Parrpoquia "María Auxiliadora" de San Nicolás. Los datos insertos en la misma pueden sintetizarse en las siguientes fechas:


1892: comienzo de la obras de construcción de la Iglesia "María Auxiliadora" de San Nicolás, bajo la dirección del arquitecto Luis Petroni.




1894: inauguración y bendición del templo a cargo de Monseñor Juan Clagliero.



1886-1900: envío del óleo de María Auxiliadora (pintado por el ex alumno oratoriano, Giuseppe Rollini) que fuera bendecido por Don Bosco y que estuvo bajo la custodia de las Hermanas del Instituto de las Hijas de Maria Auxiliadora, hasta su traslado a su actual edificio, en 1900.




1989: se enriquece la ornamentación religiosa de la Iglesia "María Auxiliadora" de San Nicolás, con la llegada de los cuadros del Viacrucis. Los mismos fueron traídos desde el Oratorio de San Francisco de Sales en Turín, siendo restaurados entre los años 2005 y 2006, estando como Cura Párroco, el P. Jesús Sánchez.




1919: Monseñor Costmagna consagra el nuevo altar de la Iglesia "María Auxiliadora" de San Nicolás, construido en mármol y dedicado a la Virgen de Don Bosco.





1959: El Obispo de San Nicolás, el 22 de febrero, Monseñor Silvino Martínez, convierte en Parroquia, a la Iglesia María Auxiliadora de San Nicolás.





1960: el pintor Benito González comienza la decoración interior de la Parroquia "María Auxiliadora", obras que aún hoy pueden apreciarse.



Luego se prosigue con estas palabras:


"Esta Iglesia de María Auxiliadora gozó las glorias de la santidad salesiana celebrando las beatificaciones y canonizaciones de Don Bosco, la Madre Mazzarello, Domingo Savio, Laurita Vicuña, Miguel Rúa, Felipe Rinaldi y últimamente los primeros mártires Luis Versiglia y Calixto Caravario.
Durante el año jubilar del año 2000 se procede a la remodelación de todo el presbiterio, trasladándose el altar y construyendo el ambón para la Palabra, la fuente baustismal y el nuevo piso.




En un acto solemne de acción de gracias con motivo de los 125 años de la llegada de los salesianos a San Nicolás, Monseñor Juan Bautista Maulión, Obispo Diocesano, consagra la Iglesia y el altar
."

No hay comentarios:

Publicar un comentario