sábado, 28 de noviembre de 2009
Carta de Don Bosco a los jóvenes de San Nicolás
Mis queridos hijos de San Nicolás:
Con el máximo consuelo de mi corazón he recibido vuestros saludos y vuestros votos; y bendigo a Dios que haya mandado al Señor Don Fagnano con los otros salesianos, a abrir ese colegio, donde espero que, con la ciencia, aprenderéis el santo Temor de Dios.
Me dicen vuestros superiores que sois muy buenos y esto me consuela grandemente. Continuad por el camino de la virtud y tendréis siempre la paz en el corazón, la benevolencia de los hombres y la bendición del Señor.
Ahora os quiero dar una buena noticia. Habiendo ido a Roma, he hablado mucho de vosotros con el Papa, que escuchó de buen grado las noticias sobre vuestra conducta. Al fin me dijo: -Yo envío de corazón la bendición apostólica a vuestros alumnos de San Nicolás, tanto internos como externos, les concedo una indulgencia plenaria en punto de muerte y otra indulgencia plenaria que la puedan ganar en el día que les plazca. Y este favor entiendo extenderlo a todos sus familiares hasta el tercer grado inclusive.
Por tanto haceos explicar por vuestros superiores los términos de este favor y luego lo comunicaréis a vuestros parientes,
Dios os bendiga a todos, mis queridos Hijos; estad siempre alegres, pero huid de la ofensa del Señor; frecuentad la santa comunión, enviadme siempre alguna carta y rezad por mi que seré siempre afectísimo amigo en J. C.
Sac. Juan Bosco
Turín, 1 de julio de 1876
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario